Costa: comisión Lava Jato debe volver a citar a Keiko Fujimori

Legislador sostuvo que era previsible que Marcelo Odebrecht confirmara que se refería a Keiko Fujimori en anotación

Gino Costa. América Noticias
Gino Costa. América Noticias

El congresista de Peruanos por el Kambio Gino Costa señaló que era previsible que Marcelo Odebrecht iba a confirmar a fiscales peruanos de que la constructora dio dinero para la campaña de Keiko Fujimori. Añadió que la comisión Lava Jato podría volver a citar a la lideresa de Fuerza Popular.

LEE: Odebrecht afirmó que financió campaña de Keiko y que AG es Alan García

"Era previsible que Marcelo Odebrecht confirmara lo que ya había dicho en mayo a los fiscales peruanos que fueron a entrevistarlo sobre sus aportes a la campaña de Ollanta Humala. Pero es importante que declarara porque cabía la posibilidad de que se retractara”, indicó Costa al diario El Comercio.

El legislador oficialista mencionó además que Odebrecht no puede mentir debido a que se encuentra en calidad de colaborador eficaz. “Tiene la obligación de decir la verdad y cooperar con las autoridades”, dijo.

“Confirmadas las declaraciones de Marcelo Odebrecht, el paso necesario es volver a invitar a la señora Keiko Fujimori. En su primera presentación dijo que no había recibido plata. Entonces, alguien aquí está mintiendo: o Marcelo o Keiko. Tendría que ser citada una vez confirmado el alcance de lo que dijo el brasileño ante los fiscales", mencionó.

Por otro lado, recordó que Alan García ya fue citado por la comisión Lava Jato. Añadió que quien también debe asistir es Enrique Cornejo, quien fue ministro de Transportes y Comunicaciones del mencionado exmandatario. Esto pues hay muchos cuestionamientos sobre el tren eléctrico.

LEE: Verónika Mendoza: Declaraciones de Odebrecht explican la desesperación de Keiko

La Comisión Lava Jato se ha centrando principalmente en investigar la interoceánica para ver cómo llegan a una imputación contra el Presidente de la República y no han llegado a nada porque no hay nada", finalizó.

Relacionadas