Corte Suprema ratificó a jueces de Comisión de Levantamiento de Inmunidad

Grupo de trabajo lo integran los magistrados supremos Francisco Távara Córdova, Jorge Salas Arenas y Janet Tello Gilardi

Grupo tiene pendiente emitir pronunciamiento sobre caso Mamani. Foto: Wikipedia
Grupo tiene pendiente emitir pronunciamiento sobre caso Mamani. Foto: Wikipedia

La Corte Suprema de Justicia que preside el juez supremo José Luis Lecaros Cornejo ratificó como miembros titulares de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, para el Año Judicial 2019, a los magistrados Francisco Távara Córdova, Jorge Salas Arenas y Janet Tello Gilardi

Lecaros Cornejo ratificó también, como miembros alternos de este grupo de trabajo, a los jueces supremos Carlos Arias Lazarte y Mariem De La Rosa Bedriñana. 

La medida fue dada a conocer a través de la Resolución Administrativa de la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia de la República N° 1-2019-SP-CS-PJ publicada en el diario oficial El Peruano. 

El mencionado grupo de trabajo tiene como función evaluar las solicitudes de levantamiento de la inmunidad promovidos por los diferentes órganos jurisdiccionales de la República contra los parlamentarios que afrontan procesos penales.   

Durante el Año Judicial 2018, esta comisión tramitó pedidos de levantamiento de inmunidad contra los parlamentarios Benicio Ríos Ocsa, Edwin Donayre Gotzch, Betty Ananculí Gómez, entre otros. 

El grupo de trabajo tiene pendiente emitir pronunciamiento sobre el requerimiento realizado por la Corte del Callao contra el congresista Moisés Mamani Colquehuanca, denunciado por tocamientos indebidos a una trabajadora de la aerolínea Latam. 

LEE TAMBIÉN: Comisión de Constitución archivó proyecto para declarar en emergencia el MP

LEE TAMBIÉN: Bancada del Apra pidió al presidente Martín Vizcarra decir la verdad
 

Relacionadas