Caso Costa Verde: CSJL ordena nuevamente la captura de Guillermo Riera

Se estableció la inmediata ubicación y captura del procesado

Video: Canal N

La segunda Sala Penal para procesos con reos en cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL) anunció esta tarde que se decidió revocar la cesación de prisión preventiva a Guillermo Riera Díaz, quien es acusado de haber ocasionado la muerte de tres jóvenes en un accidente en la Costa Verde.

LEE: SJL: capturan a exintegrante de 'Los Malditos de Bayóvar'

A través de Twitter la CSJ comunicó que "(Se) decidió REVOCAR la resolución que en primera instancia concedió la cesación de prisión preventiva a Guillermo Riera Díaz, reformándola declarándola imporcedente".

Para tal fin se dispuso localizar al empresario para su posterior captura. "Ordenando la inmediata ubicación y captura del procesado Guillermo Riera Díaz".

En octubre pasado el Poder Judicial pasó a comparecencia rstringida al empresario que cumplía prisión preventiva en el penal de Lurigancho. 

"Se resuelve declarar procedente la solicitud de cesación de la medida coercitiva personal de prisión preventiva decretada contra el procesado Guillermo Riera Díaz como presunto autor del delito contra la vida, cuerpo y la salud, homicidio culposo agravado por inobservancia a las reglas técnicas de tránsito, omisión de socorro, exposición al peligro o abandono de personas en peligro (…) dispongo la medida coercitiva personal de comparecencia con restricciones", comunicó en aquel entonces del Poder Judicial. 


 

 

Relacionadas