Madre de Dios: Corte dicta primera sentencia por acoso sexual en el país

Sujeto fue condenado a tres años y seis meses de pena privativa de la libertad suspendida

Joven condenado tendrá que pagar una reparación civil a favor de la víctima. Foto: El Comercio
Joven condenado tendrá que pagar una reparación civil a favor de la víctima. Foto: El Comercio

La Corte Superior de Madre de Dios dictó la primera sentencia por acoso sexual agravado contra el ciudadano Edwar Álex Parizaca Puma, acusado de haber realizado diversas propuestas indecentes a una adolescente de 15 años, informó el Ministerio Público.

Este ente detalló que, la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata sustentó la acusación contra Edwar Álex Parizaca Puma. Precisó que este sujeto fue condenado a tres años y seis meses de pena privativa de la libertad suspendida.

Según con el desarrollo de las investigaciones, mediante una cuenta falsa de Facebook con el nombre de ‘Jimi Castro de la Vega’, el hombre trató de abusar de la víctima en varias oportunidades ofreciéndole dinero a cambio.

Sin embargo, Parizaca Puma fue detenido en el cementerio de Puerto Maldonado, donde la madre de la menor lo citó luego de hacerse pasar por la víctima.

De esta forma, el presunto ‘Jimi Castro de la Vega’ deberá pagar una reparación civil a favor de la víctima y cumplir estrictas reglas de conducta por el mismo periodo de la condena.

LEEMP dispone la creación de fiscalías especializadas en violencia contra la mujer

LEEDelito de acoso sexual será sancionado con 3 a 5 años de prisión

Relacionadas