Corte Lima Sur: “Ministro Basombrío debe estar tranquilo, el PJ cumple sus obligaciones”

Ministro del Interior dijo que detención de solo 10 implicados generó preocupación en la Policía

Solo 10 fueron los detenidos en este megaoperativo

El doctor Marco Cerna, presidente de la Corte Lima Sur, respondió a las quejas por parte del Ministerio de Interior, Carlos Basombrío, en donde dijo que se solicitó la detención preliminar de 24 personas por el caso de ‘Los topos de Lima Sur’, pero solo fueron 10 los detenidos.

LEEBasombrío: "Existe la hipótesis de que alcalde de VMT es parte de la organización"

“Por ahora, de los elementos presentados por la fiscalía, los elementos de juicio en convicción de la jueza,  no eran suficientes para dictar detención preliminar judicial contra 14 personas, pero sí contra 10”, explicó el juez.

Los elementos de juicio preliminares como el registro de llamadas telefónicas, video vigilancia, pruebas documentales, testimonios de colaboradores, justificaban dictar detención preliminar solo a 10 de los implicados, además de tomar otras medidas como allanamientos de domicilios e incautación de documentos, según refirió Marco Cerna.

LEEDesarticulan banda 'Los topos de Lima Sur' en Villa María del Triunfo

Luego de la detención preliminar judicial, que es de 10 días, la fiscalía solicitaría prisión preventiva. Recordemos que, la Policía Nacional realizó un megaoperativo a 10 personas que forman parte de la organización criminal ‘Los topos de Lima Sur’ y que operaban principalmente en el distrito de Villa María de Triunfo.

Relacionadas