Corte de agua: los 13 distritos de Lima y Callao con restricción al 100%

La suspensión del servicio de agua comenzará a las 9 de la mañana del viernes 5 y se restablecerá paulatinamente desde la madrugada del domingo 7 de julio

Corte de agua se realizará en 20 distritos de Lima. Foto: El Comercio
Corte de agua se realizará en 20 distritos de Lima. Foto: El Comercio

Desde el 5 hasta el 7 de julio, Sedapal realizará un corte del servicio de agua potable en 20 distritos de Lima Metropolitana, esto debido a los trabajos de la Línea 2 del Metro de Limapero solo serán 13 los que no tendrán el recurso hídrico en su totalidad.

Se trata de más de 200 mil conexiones domiciliarias las que se verán afectadas con el corte de dicho servicio, con algo más de 11 millones de personas afectadas. La suspensión del servicio de agua comenzará a las 9 de la mañana del viernes 5 y se restablecerá paulatinamente desde la madrugada del domingo 7 de julio

Los distritos en los que habrá corte total, son: El Agustino, La Victoria, Breña, Jesús María, Pueblo Libre, San Miguel, Magdalena, Lince, Carmen de la Legua, Callao, Bellavista, La Punta, La Perla.

En cuanto a los distritos donde el corte del servicio será parcial, son: Ate (1%), Rímac (20%), San Luis (20%), Surquillo (20%), Cercado de Lima (60%), Miraflores (30%) y San Isidro (80%).

En el caso del distrito de San Isidro, dicho municipio precisó que el sector 5, comprendido entre las avenidas Javier Prado Este, República de Panamá, Dr. Ricardo Angulo, José Gálvez Barrenechea y Guardia Civil, sí habrá agua durante la restricción de Sedapal.

Cabe indicar que, Sedapal dispondrá de 192 puntos de distribución gratuitos de agua potable, de los cuales 240 serán camiones cisternas y 47 a través de pozos de agua.

LEEAmpliarán distribución de agua si se extiende corte de servicio por obras del Metro de Lima

LEECorte de agua: 5 importantes datos que debes conocer respecto a la restricción

Relacionadas