Correos confirmarían aportes de Odebrecht a campañas de Keiko Fujimori y Ollanta Humala

Documentos coinciden con declaraciones que directivos de Odebrecht dieron en 2017

Los correos encriptados que intercambiaron Jorge Barata y Luiz Antonio Mameri evidenciarían presuntos aportes a las campañas del expresidente Ollanta Humala y Keiko Fujimori para el 2011, según informa el diario El Comercio.

LEECésar Nakasaki sobre caso Odebrecht: Contratos realizados por PPK son legales

Los documentos coinciden con las declaraciones que ambos directivos de Odebrecht dieron anteriormente. El primer email  enviado data del 27 de abril de 2011, dos semanas después de la primera vuelta electoral, cuando Humala queda en primer lugar, mientras que Fujimori en segundo puesto.

En esa fecha ,el ex jefe de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, pidió a Luiz Antonio Mameri que entrege 4 millones de dólares, de los cuales 3 millones se habrían destinado al Partido Nacionalista y 1 millón de dólares a Fuerza 2011.

En tanto, el segundo correo con fecha del 10 de mayo, revela que el ex líder empresarial de la constructora para América latina aprueba el pedido de Jorge Barata.

Por su parte, el expresidente Ollanta Humala señaló que su defensa no tiene acceso a la información sobre estos correos que confirmarían que la constructora brasilera aportó a su campaña, esto luego que diario El Comercio difundiera un informe periodístico sobre el tema. 

LEECaso Odebrecht: ordenan que Procuraduría Ad hoc no intervenga en audiencia de PPK

A través de su cuenta de Twitter, el líder nacionalista indicó que la Fiscalía alimentó esos datos para evidenciar un juicio mediático en base a especulaciones, por lo que la nota difundida no confirma ninguna entrega sino suma a las contradicciones de la empresa Odebrecht.

 

Relacionadas