Difunden correos entre ex funcionario de gobierno regional y amigo cercano de Belaunde Lossio

A cambio del favor, el prófugo empresario obtuvo información clave para licitación.

Correos electrónicos enviados de un exfuncionario del gobierno regional de Madre de Dios con una persona del entorno cercano de Martín Belaunde Lossio demostrarían la influencia de este empresario.

[LEA: Fujimorismo asegura que no está interesado en presidir comisión Belaúnde Lossioio]

El mensaje fue enviado por Jesús Adrianzén Torres, quien era director de administración del gobierno regional. El destinatario fue Eduardo Sequén Orrego, hombre de confianza de Martín Belaunde Lossio.

[LEA: Humala: Belaúnde Lossio tarde o temprano responderá ante la justicia]

En la misiva enviada el 5 de enero de 2012, el funcionario pide a Sequén que interceda para que su hijastro pueda ingresar a la escuela de la Marina sin problemas. Hecho que se materializó, pues ya está en el segundo año de cadete.

[LEA: Fredy Otárola negó haberse reunido con Juan Carlos Rivera Ydrogo]

El funcionario luego reveló detalles para una licitación para reparar un colegio por un valor de 2 millones de soles. La empresa que ganó las obras estaría vinculada con Belaunde Lossio. Incluso, luego le advirtió que la Contraloría lo estaba investigando.

Adrianzén fue denunciado por peculado en enero de 2013. La Marina sostuvo que el joven ingresó porque cumplió con todo el proceso de admisión.

Relacionadas