Operador de Corredor SJL cuestionó que la MML haya aplazado la firma del contrato

Representante del consorcio dijo que si la comuna no cumple su parte, irán a arbitraje

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

Manuel Astorga, representante legal del Consorcio SJL – Brasil dijo que los operadores de los corredores complementarios se encuentran en incertidumbre luego de que la Municipalidad de Lima aplazó la firma de los contratos que estaba programada para el 15 de mayo.

“Estamos en condiciones de firmar el contrato. Para nosotros ha sido una sorpresa la circular del 30 de abril, la número 60, diciendo que han ampliado el plazo para la firma de los contratos y no sabemos a mérito de qué se ha dado esta medida”, dijo en Canal N.

Astorga dijo que confiaban en la palabra de Roxana Rocha, presidenta de Protransporte, quien aseguró que los 5 corredores iban de todas maneras, pero que este aplazamiento hasta el 13 de agostos en el caso del Corredor Nro. 4, les hace pensar que se quiere dilatar el proceso.

Como se recuerda, la Municipalidad de Lima anunció que se encuentra trabajando en la implementación de los Corredores 1 de la Panamericana y la Vía de Evitamiento, así como este corredor de San Juan de Lurigancho, Abancay y Brasil, pero que las fechas de cierre de contrato se habían modificado porque los operadores no cumplían con los requisitos.

Astorga dijo lo contrario. Aseguró que cumplieron con constituirse como sociedad anónima con un capital mínimo de 1 millón 800 mil soles, así como la gestión de cartas fianza y de chatarreo ante el sistema financiero. “Solo queremos saber que si estando en condiciones podemos ir a la Municipalidad a firmar el contrato”, señaló.

Finalmente lamentó que desde enero de este año, cuando entró la nueva administración encabezada por Luis Castañeda Lossio, solo se han reunido una vez y que si la Municipalidad no respeta las licitaciones que ganaron, irán a un arbitraje.

Relacionadas