Corredor Morado: "Si en 30 días no se resuelven problemas, dejaremos de operar"

Gerardo Hermoza, presidente de la junta, señaló que Protransporte tiene que pagar la deuda de $80 millones, por las “inacciones” cometidas  

Corredor Morado. Foto-Video: Canal N

El presidente de la junta del Corredor Morado, Gerardo Hermoza señaló que, si en 30 días no se resuelven “todos los incumplimientos” de parte de Protransporte, el próximo 12 de marzo dejarán de circular. 

“Ayer hemos tenido un directorio y se está tomando la decisión que si en 30 días no se resuelve, nosotros dejamos de operar”, dijo Hermoza para Canal N.

Recalcó que, pese a los problemas con la entidad vehicular, hoy por la tarde tendrán una reunión con la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), ya que podrían presentar la renuncia del trato directo y continuar operando, si es que las condiciones cambian.

Agregó que la tercera empresa, de los cuatro concesionarios que operan en esta ruta, también está evaluando presentar el trato directo y dejar de operar. Además, de la deuda de $80 millones, sostuvo que Protransporte tiene pagarla por las “inacciones” cometidas durante estos tres años.

“No es que una empresa esté mal, sino que las cuatro empresas están a pérdida y Protransporte lo sabe. Ellos tienen los estados financieros de todos”, sostuvo.

Indicó que, lejos de buscar una solución, han recibido tres cartas de penalidades del área de gerencia comercial.

“Nos han enviado una carta pidiendo las cajas de recaudación. Simplemente nos han dicho que les demos”, puntualizó.

Sobre una posible demanda, el presidente de la junta subrayó que cuentan con todos los elementos para ganar el arbitraje. 

LEECorredor Morado: Concesionarios dejarán de operar por pérdidas económicas

LEECorredor Morado: Pasajeros preocupados por servicio de transporte

Relacionadas