Corredor Morado: nuevas líneas 404 y 405 ya circulan por la Av. Abancay

Ambos servicios funcionarán de 5 de la mañana a 11 de la noche

Foto referencial: Difusión

Desde el sábado 21 de enero se inició  el servicio de las líneas 404 y 405 del corredor San Juan de Lurigancho, también conocido como corredor Morado. La ruta incluye la avenida Abancay en el Cercado de Lima.

[LEE: Desde enero circularán buses del corredor SJL por la avenida Abancay]

La Municipalidad de Lima aseguró que ya retiraron 20 líneas de transporte público que circulaban por dicha avenida. Entre éstas se encuentran las empresas Evifasa, Nueva América, Consorcio Gómez, entre otras.

Sin embargo, las empresas Huáscar y Roma Internacional aún continúan operando. Incluso los choferes indicaron en Panamericana que no se les ha informado sobre el tema.

Los consorcios Futuro Express, Santa Catalina, Nueva Alternativa y Expreso Próceres Internacional, operadores del corredor San Juan de Lurigancho, también tienen unidades que circulan por la avenida Abancay y ya habrían procedido a retirarlas.

Según ProTransporte, las rutas de transporte público que se superponen con el corredor Morado ya fueron sacadas o se recortó su recorrido. “Lo que hace la Municipalidad es permitir los orígenes de viaje distintos, es decir, si dentro de la zona tenemos el origen destino de viaje cubiertos, esa ruta ya tiene que salir, y en caso tengan un destino diferente, pues pueden ser recortadas”, indicó David Hernández, jefe de operaciones de Protransporte, en el mencionado medio.

El funcionario precisó que la mayor parte de recorridos fueron recortados para que sigan brindando transporte en las zonas donde aún no llega el corredor. En total se han retirado 120 unidades, según las autoridades.

El servicio 404 del Corredor Morado recorrerá desde la avenida Fernando Wiesse (San Juan de Lurigancho) hasta la Plaza Bolognesi (Cercado de Lima), se incluyen las avenidas Abancay, Miguel Grau y Paseo Colón; además interconectará con el corredor Azul.

[LEE: San Juan de Lurigancho: corredor Azul conectará con Morado]

En tanto, la 405 inicia en Fernando Wiesse en el cruce con Ampliación e irá por Abancay hasta la Plaza Grau. Se interconectará con el Metropolitano. Ambos servicios funcionarán de 5 de la mañana a 11 de la noche.

http://www.protransporte.gob.pe/images/stories/pop-up-cmse.jpg(Clic en la imagen para ampliar)

Relacionadas