Corredor Javier Prado: pasajeros deben esperar hasta 1 hora para abordar buses

La desesperación por transportarse rápido lleva a que personas ‘vayan colgadas’ de combis

Corredor Javier Prado. Foto: MML

Andrea Pinto lleva esperando un bus del Corredor Javier Prado más de una hora. Se supone que este es el transporte más rápido, pero para ella la única certeza que tiene es que llegará tarde al trabajo. ¿La causa? El mar de vehículos que inunda esa avenida de la capital.

El desorden se alimenta de la desesperación de decenas de personas que, como Andrea,  sufren para llegar a su destino. Los pasajeros de este corredor vial viajan incluso ‘colgando’ de combis.

En Lima, circulan más de 2 millones de vehículos, de los cuales 15 mil son de transporte público y 90 mil son taxis formales, según la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima. Pero, ¿dónde están los otros miles de autos?

El tráfico es causado, en su mayoría, por la afluencia de vehículos particulares, dado que el tamaño de las vías y el diseño de estas no están preparados para soportar esta carga.

El problema del congestionamiento en la ciudad es el cáncer de la capital, enfermedad que podría encontrar una cura en unos 25 años. Solución a largo plazo que solo podrá ser efectiva si se da un servicio seguro y de calidad que hoy parece una utopía.

Relacionadas