Corredor Javier Prado: consorcio no empezará preoperaciones el 1 de abril

Representante cuestiona que ProTransporte no emitió los resultados finales de evaluaciones.

Foto: archivo Perú21
Foto: archivo Perú21

El representante del consorcio Expreso Javier Prado, Ángel Mendoza, adelantó que el miércoles 1 de abril su consorcio no iniciará las preoperaciones del corredor complementario en esta avenida como estaba programado.

[LEE: Consorcio Javier Prado Express asegura que está listo para iniciar preoperación]

Señaló en comunicación con Canal N que esto se debe a que ProTransporte no ha emitido el resultado de la evaluación que realiza.

"El señor alcalde, Luis Castañeda Lossio, anunció que estos corredores estaban en evaluación, en revisión. Y, al día de hoy, todavía no tenemos un resultado oficial sobre cómo quedó esta evaluación. (…) ¿Cómo pretender iniciar algo cuando todavía no tenemos el resultado de esa evaluación?", cuestionó Mendoza.

En ese sentido, sostuvo que esta fecha fijada por la Municipalidad de Lima es ilegal pues es unilateral y además no tendría ningún efecto jurídico.

Asimismo, el representante remarcó que su consorcio tiene miles de soles en pérdidas porque no se han retirado las rutas tradicionales de la avenida Javier Prado, por lo que esperan conversar con las autoridades a fin de lograr que el corredor sea viable.

Relacionadas