Corredor Javier Prado: MML reconoce que anuló contratos de concesionarios

Días antes, la gestión de Luis Castañeda había responsabilizado al MEF por esta medida

Corredor Javier Prado quedó con menos buses por retiro de consorcios. Foto: agendapais.com
Corredor Javier Prado quedó con menos buses por retiro de consorcios. Foto: agendapais.com

La Municipalidad de Lima (MML) admitió finalmente que fue esta, y no el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) quien declaró la nulidad de los contratos de los consorcios concesionarios del Corredor Azul y del Corredor Javier Prado.

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Cabe recordar que, días antes, la administración de Luis Castañeda responsabilizó al MEF de haber tomado esa decisión, lo cual fue posteriormente desmentido por el ministerio a través de una nota de prensa.

En declaraciones a Canal N, un representante de ProTransporte explicó que la comuna capitalina anuló los contratos del Corredor Azul y del Corredor Javier Prado debido a que algunos concesionarios no quisieron firmar la adenda que corregía 139 observaciones hechas por el MEF a los documentos de la licitación original.

"En ningún momento hemos dicho que es responsabilidad del MEF lo ocurrido, por el contrario, lo que estamos diciendo es que se tiene que cumplir las normas. Lo que dice la ley es que todos los contratos de inversión público-privada que hacen los gobiernos regionales tienen que pasar por visto bueno del MEF, cosa que no cumplió la gestión anterior", dijo.

Por otro lado, el funcionario de ProTransporte informó que, por gestión de la MML, el consorcio que aún opera en el Corredor Javier Prado ha puesto en circulación 90 unidades más para suplir los buses retirados por la anulación de los otros contratos.

"Se han repuesto ya 90 vehículos que operaba el consorcio que se ha retirado al no firmar la adenda del contrato que justamente, como norma, tuvimos que ver con el Ministerio de Economía y Finanzas", señaló.

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