Corredor Javier Prado: 164 conductores buscan trabajo en Protransporte

Trabajadores se quedaron sin empleo tras anulación del contrato de la empresa Ecoexpress

164 exconductores de la empresa Ecoexpress dejaron sus hojas de vida en ProTransporte. Foto: Andina

Cerca de 160 conductores de la suspendida empresa Ecoexpress acudieron hasta las oficinas de ProTransporte para dejar sus CV con la esperanza de ser contratados por alguna de las empresas que recorren los corredores viales Tacna – Garcilaso de la Vega – Arequipa y Javier Prado – La Marina – Faucett.

[LEE: Corredor Javier Prado: 400 trabajadores se quedarán desempleados]

Estos hombres en su mayoría son padres de familia que, tras haberse quedado sin trabajo, los une la desesperación de encontrar uno cuanto antes. Muchos de ellos lograron acceder a un préstamo bancario al estar finalmente en una planilla salarial, pero ahora se han quedado sin el ingreso que les permitirá cumplir con el pago de ese compromiso.

Esta semana, los 164 exconductores de la empresa Ecoexpress llegaron hasta las oficinas de ProTransporte en el cercado de Lima para hacer entrega de su hoja de vida y lograr un puesto de trabajo en alguna de las empresas que opera en los corredores viales.

Como se recuerda, estos conductores fueron capacitados durante meses en jornadas de 8 horas para poder ser certificados por la autoridad competente.

Según el gerente general de la empresa Ecoexpress son cerca de 400 trabajadores que tuvieron que ser liquidados. Ahora, él exige a la directora de ProTransporte Roxana Rocha que los 164 conductores sean contratados.

[LEE: Gustavo Guerra García sobre consorcios: "La posición del MEF es ilegal"]

“si nosotros no fomentamos que ellos consigan trabajo formal, ellos van a terminar manejando combis asesinas (…) Que les aseguren sus puestos cuanto antes. Espero que con todas las condiciones que tenían es nuestra empresa. Todos en planilla”, señaló Joan Manuel Cendra, gerente general de la empresa Ecoexpress.

Relacionadas