Corredor Azul inicia recorrido ininterrumpido de lunes a viernes

Protransporte recordó que los viajes gratuitos continuarán hasta fin de mes. Se registró la presencia de orientadores en los paraderos.

Foto: Andina}
Foto: Andina}

El periodo de pruebas del corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa o Corredor Azul tiene hoy su mayor desafío, pues empieza a funcionar de lunes a viernes, lo que supone un incremento significativo de la demanda de usuarios en el primero de los cinco ejes viales a implementarse en el marco de la reforma del transporte en Lima.

El servicio continuo empezó en la víspera con un total de 125 buses de 12 metros, los cuales están debidamente identificados con el color azul y el logo del Sistema Integrado de Transporte (SIT).

[LEA: Corredor azul: buses pasarán cada dos minutos desde este lunes]

Desde tempranas horas de la mañana los usuarios vienen haciendo uso de este servicio. En el cruce Arequipa con Angamos, se constató un ligero desorden en la cola, el cual fue atendido por uno de los orientadores del SIT de la Municipalidad de Lima. Los buses se matuvieron llegando con una frecuencia de tres minutos a los paraderos.

Como se recuerda Protransoporte indicó que los buses tendrán una frecuencia de de uno a dos minutos, esto debido al aumento de la flota a 125 buses, incluyendo unidades de reserva para aumentos imprevistos de la demanda. Lo que se prevé con esta medida es que se disminuya a la mitad el tiempo de espera de los pasajeros.

[LEA: Protransporte: 10% de la flota del Corredor Azul será para discapacitados]

El horario del servicio regular 301 empieza a operar a las 05.00 a.m. y culminará a las 11.00 p.m.. Los viernes y sábados funcionará hasta las 02:00 de la madrugada. En tanto, el servicio semiexpreso 303 mantendrá su horario de 06.00 a.m. hasta las 09.00 p.m..

La "marcha blanca" o viaje gratuito continuará hasta fines de setiembre, por lo que el cobro de la tarifa de S/. 1.50 regirá recién a partir de octubre.

Relacionadas