Corredor Azul: Concesionarios exigen que Castañeda explique su plan de transporte

Reiteraron que la Municipalidad de Lima tiene que respetar los contratos     

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

Los operadores del Corredor Azul afirmaron que se sienten en la incertidumbre, tras la ordenanza municipal que crea un nuevo sistema de rutas de transporte público con autorizaciones por 3 años en toda la capital.  

[LEE:Empresas del Corredor Azul a Castañeda: "Queremos que se cumplan los contratos"]

“Con esta ordenanza se deja sin efecto esa fiscalización, desestabiliza a los actuales concesionarios porque muchas de sus empresas se ven en la incertidumbre, si sigue participando en sus rutas por tres años más o va a funcionar el sistema”, afirmó Manuel Astorga presidente de la Coordinadora de Consorcios. 

[LEE:Castañeda volvió a cuestionar al Corredor Azul: "¿Cuál reforma del transporte?"]

Asimismo pidieron al alcalde de Lima, Luis Castañeda, que se pronuncie sobre “cuál es el plan integral que tiene sobre el transporte”. 

Además  exigieron nuevamente a la actual gestión de la Municipalidad de Lima que respete los contratos y coordine una reunión con ellos. 

“Le pedimos al señor alcalde que se respete los contratos que se han firmado. Somos adjudicatarios tenemos la buena pro y queremos operar, pero hasta el momento la municipalidad no se sienta con nosotros para definir este tema”, dijo Luis Maraví representante del Consorcio TGA.

Relacionadas