Corredor azul: buses pasarán cada dos minutos desde este lunes

Orientadores saldrán a las calles para garantizar un buen servicio en los paraderos.Se instalarán cámaras de seguridad.

Foto: Andina
Foto: Andina

Los buses del corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa que desde este lunes circularán de manera ininterrumpida pasarán por cada paradero con una frecuencia que irá de 1 minuto 50 segundos a 2 minutos en hora punta. Son un total de 125 unidades, según informó Protransporte.

El presidente de esta entidad, Gustavo Guerra García, destacó que el lunes será el primer día útil de operación del corredor azul, teniendo en cuenta que este sistema de transporte masivo estuvo en periodo de prueba durante los últimos fines de semana.
Asimismo, recalcó que continúa la marcha blanca, por lo cual el pasaje seguirá siendo gratuito hasta fines de setiembre, cuando empezará a costar S/. 1.50.

"Hemos trabajado mucho para poder atender de la mejor forma a los usuarios. Lo del lunes será una operación difícil, por eso necesitamos una flota de mayor tamaño y los buses ya no pasarán cada 3 minutos y medio como hasta hace poco, sino cada 1 minuto 50 segundos en hora punta", subrayó.

Recalcó que el hecho de trabajar con intervalos de tiempo más cortos, demandará un mayor trabajo para la empresa a cargo de la concesión, mientras que Protransporte desplegará a la mayor cantidad de orientadores para informar adecuadamente al público usuario.

¿Quiénes salen del corredor?

La puesta en marcha de este servicio de manera ininterrumpida, implicará que los buses de 42 empresas de transporte (que significan unas 4,000 unidades), deban modificar su recorrido debido a que su trayecto se superpone al corredor azul.

"Se mueven del corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa más o menos 4,000 unidades que hasta hoy circulaban por allí. Alrededor de 1,300 salen de forma definitiva del sistema y el resto son flotas cuyas rutas quedan recortadas o van a ir en forma diagonal al corredor, pero que no pasan sobre él".

Interrogado acerca de la presencia de una cúster con el color y el logo de la reforma de transporte, aclaró que estas unidades no circularán por el corredor azul, pero indicó que sí podrían hacerlo por las vías alimentadoras (que traerán pasajeros desde distintos puntos de la ciudad hacia el corredor).

Guerra García indicó que la municipalidad de Lima instalará nueve cámaras a lo largo de todo el corredor a fin de detectar cualquier incidente que sea considerado un delito. "No vamos a permitir bloqueo de vías, tendremos el apoyo del Ministerio del Interior y además habrán grúas en el corredor".

Relacionadas