Municipalidad de Lima respondió por quejas de vecinos del Rímac por Corredor Azul

Comuna aseguró que rutas de Flor de Amacaes hasta Alcázar sí están operando porque no han sido suspendidas.

Foto: Google Street View
Foto: Google Street View

Tras las numerosas quejas de los vecinos del Rímac porque no tienen cómo llegar hasta los paraderos del Corredor Azul, la Municipalidad de Lima aseguró que los usuarios pueden usar hasta 4 unidades de transporte salir de la zona de Flor de Amancaes y llegar a Alcázar.

Según informó el Municipio, en esta zona están habilitadas las rutas de transporte NO-60 (Independiente de Transporte SA), NO-60A (E.T. Especiales La Bala) y NO-60B (El Bajopontino), así como la NM-35 (Comité 100). Agregó la gran afluencia de público en el paradero inicial indica que estas rutas están funcionado.

Estas son las rutas


 


 


 

 

“Con la puesta en marcha del Corredor Azul, estas empresas no han sido eliminadas por lo que su operación debería ser de manera regular y sostenida”, señaló la comuna. Agregó que al principio hubo problemas porque los transportistas fueron amedrentados por manifestantes y no les permitieron salir.

El Municipio de Lima exhortó a todas las empresas de transporte a cumplir regularmente con sus servicios e informar inmediatamente a la Gerencia de Transporte Urbano en caso de que no puedan operar debido a amenazas o violencia.

Relacionadas