Corpac ofrece becas para obtener empleos con sueldos de S/ 4 000

Abrió convocatoria para conseguir 25 becas y conseguir el puesto de controlador aéreo

Si eres mayor de edad, con secundaria completa y comprendes el inglés / Foto: archivo El Comercio
Si eres mayor de edad, con secundaria completa y comprendes el inglés / Foto: archivo El Comercio

Si eres mayor de edad, con secundaria completa y comprendes el inglés a un nivel avanzado, cumples algunos de los requisitos para postular a las becas que ofrece la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) para convertirte en controlador de tránsito aéreo.

LEE MÁS | Aeropuerto Jorge Chávez: preseleccionan 3 empresas para su ampliación

La convocatoria a la postulación de 25 becas estará abierta hasta el miércoles 22 de noviembre. Las becas son integrales y los beneficiarios recibirán incluso una asignación por movilidad y refrigerio, informó a la Agencia Andina Luis Rivera, gerente del Centro de Aeronavegación y Aeropuertos de Corpac.

Los controladores de tránsito aéreo tienen la misión de dirigir el flujo de las aeronaves de manera segura, ordenada y rápida. Actualmente, el Perú cuenta con 270, 150 en Lima y 120 en los aeropuertos del interior del país. Ellos atienden las operaciones aéreas en los 17 aeródromos controlados y en todo el espacio aéreo peruano, según procedimientos y normatividad fijados por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del Perú.

No obstante, informó Rivera, se requiere tener para el año 2021 el doble de los controladores aéreos que existen actualmente, pues se creará en Tarapoto (San Martín) un Centro de Control similar al de Lima. "Se dividirá el espacio aéreo en dos: norte y sur. Por eso necesitamos incrementar nuestro personal. En esta convocatoria abrimos 25 vacantes, pero luego serán más".

El sueldo mínimo de un controlador aéreo es S/ 3,800, pero con los ingresos adicionales que corresponden por ley el sueldo supera los S/ 4,000, agregó el funcionario de Corpac.
"La profesión de controlador de tránsito aéreo es muy sensible, su trabajo es de suma importancia puesto que debe dirigir el flujo de los aviones en el aeropuerto y está sometido a mucho estrés", anotó.

Cuánto dura la beca

La beca, denominada XXVII Curso Básico de Control de Tránsito Aéreo, dura 14 meses, nueve de los cuales son teoría y cinco de práctica en simuladores 3D que se asemejan a una torre de control en Lima y otros aeródromos del país.

Al término del curso básico, el estudiante es enviado por cuatro meses a las torres de control de provincias para alcanzar destrezas y habilidades. Posteriormente, solicita a la Dirección General de Aeronáutica Civil que los evalúe y ésta le otorga su habilitación de controlador de tránsito aéreo, con lo cual todo el proceso puede llegar a los dos años.

Requisitos

-Nacionalidad peruana.
-Edad mínima 18 años y máxima de 30 años, al 31 de octubre de 2017.
-Educación secundaria completa.
-Hablar y comprender el idioma inglés a nivel avanzado.
-Aprobar la evaluación psicológica y psicotécnica.
-Estar físicamente apto.
-No tener antecedentes policiales, judiciales y penales.

Inscripciones 

Las inscripciones a la convocatoria para el XXVII Curso Básico de Control de Tránsito Aéreo se efectuarán personalmente hasta el miércoles 22 de noviembre en las oficinas de Caja, ubicada en la zona sur del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

LEE MÁS | Aeropuerto Jorge Chávez: presentan objetos decomisados y olvidados

El horario es de lunes a viernes de 9:00 a 12:30 pm y 1:30 a 3:30 pm. Los interesados también se pueden inscribir en las oficinas de Corpac de los aeropuertos de Chiclayo, Iquitos, Pucallpa, Cusco y Arequipa. Para mayor información, se puede visitar la página web institucional.

FUENTE ANDINA

 

Relacionadas