Coronavirus: EsSalud dará equipamiento de protección a personal que atiende a pacientes

La directora del Instituto de Evaluación de Tecnologías e Investigación de EsSalud, Patricia Pimentel Ramírez, estimó que los suministros médicos llegarán a las regiones la próxima semana

EsSalud toma medidas ante el coronavirus en el país. Foto: EsSalud
EsSalud toma medidas ante el coronavirus en el país. Foto: EsSalud

El Seguro Social de Salud (EsSalud) distribuirá en todos los establecimientos a nivel nacional equipos de protección personal para preservar al personal de salud encargado de la atención de pacientes con coronavirus.

Se trata de mascarillas médicas con serie 95, lentes, guantes quirúrgicos, botas, pantalones, mandiles, chaquetas impermeables, entre otros objetos indispensables para el óptimo desarrollo de esta delicada labor.

La directora del Instituto de Evaluación de Tecnologías e Investigación de EsSalud, Patricia Pimentel Ramírez, estimó que los suministros médicos llegarán a las regiones la próxima semana.

Las compras fueron autorizadas en el marco del decreto de urgencia aprobado por el Ejecutivo y al Plan de Respuesta de EsSalud frente al coronavirus.

Los directores de las Redes Asistenciales informaron sus planes de acción y necesidades específicas, y desde Lima, recibieron los lineamientos aprobados para el control de infecciones por el coronavirus.

LEECoronavirus en Perú: Lo que debes saber sobre las mascarillas y el lavado de manos

LEECoronavirus: Alcalde Muñoz cree que cerrar comercios no sería prudente

Relacionadas