José Garay: Acusaciones en mi contra son para victimizar a Gerald Oropeza

El jefe de la División de Robos Negó haber extorsionado a ‘Tony Montana’ con 50 mil dólares

El jefe de la División de Robos de la Policía Nacional, José Garay, negó las imputaciones realizadas por el prófugo Gerald Oropeza quien lo sindicó a través de su defensa legal, como el responsable del atentado que sufrió en su Porsche a inicios de abril.

[LEE:Nava rechazó haber usado local de campaña de Facundo Chinguel]

El alto oficial afirmó que dichas acusaciones buscan victimizar al ‘Tony Montana’ peruano, para distraer la atención de los delitos que se le imputan. Anunció que presentará una querella contra Gerald Oropeza y “a los que resulten responsables” de tales versiones en su contra.

[LEE:Gerald Oropeza: PNP revela detalles de la segunda víctima de este caso]

“Están tratando de llamar la atención, de victimizar a Gerald Oropeza quien está presuntamente ligado al narcotráfico, están diciendo cosas que ya se saben que está judicializado”, dijo José Garay.

Asimismo afirmó que todo se trata de una trampa, para desprestigiarlo al afirmar que intentó extorsionar al gerente de la empresa Serguero SAC.

“Son parte de una trampa de una siembra, de una cuartada que me quisieron hacer en la cual me hacen llamadas, para hacer ver que el dinero era para mí pero es falso”, sostuvo.

Finalmente resaltó que tiene el apoyo de su institución, pero que teme sobre todo por su familia.

“Tengo el respaldo de mi comando, sigo trabajando, sigo desarticulando bandas, estamos poniendo todo el empuje, no me amilano, temo por mi familia pero ese es mi trabajo, eso es lo que amo”, sentenció.

Relacionadas