Zeballos aclara que prórroga de cuarentena mantiene restricciones ya establecidas

Presidente del Consejo de Ministros señaló que ampliación obedece a las circunstancias de salud que demanda el país

Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros. Foto: Andina / Difusión.
Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros. Foto: Andina / Difusión.

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, aclaró que la prórroga de la cuarentena hasta el 26 de abril para combatir el coronavirus mantiene las particularidades en las restricciones tomadas por el Gobierno.

Indicó que se trata de la ampliación de una medida que obedece a las circunstancias de salud que demanda el país.

“Lo manifestado como acuerdo del Consejo de Ministros es que la prórroga, la inmovilización obligatoria por 15 días más se da en esas circunstancias, es una prórroga, las particularidades dadas hasta hoy se mantienen”, afirmó Zeballos a Radio Nacional.

Recordó que en un primer momento se decretó el aislamiento social por 15 días, luego se estableció la inmovilización obligatoria desde las 8:00 p. m. hasta las 5:00 a. m. y posteriormente, el tránsito en días alternados para hombres y mujeres, y el domingo la inmovilización total.

El titular de la PCM precisó que una posible ampliación en el horario de inmovilización social obligatoria en algunas regiones que presentan mayores casos de contagios al coronavirus, está en evaluación y obedecerá a la necesidad propia de su realidad.

“Cada región obedece a sus particularidades, somos cuidadosos en las decisiones que se toman. La ampliación en otras regiones obedece a la necesidad propia de su realidad, contagios y los fallecidos muestran que no acatan las disposiciones por eso hemos sido drásticos con las medias y, obviamente, ninguna región está ajena a que podamos agravar las medidas”, explicó Zeballos.

LEE: El Minsa confirmó la muerte de un médico a causa del coronavirus

LEE: Coronavirus: Familias de Carabayllo piden ayuda para sobrevivir durante cuarentena

Relacionadas