Vizcarra a infractores de aislamiento: Piénsenlo dos veces porque afrontarán un proceso penal

Presidente dijo que la irresponsabilidad de estos ciudadanos no quedará impune

Martín Vizcarra. Foto: Presidencia Perú

El presidente de la república, Martín Vizcarra, aseguró que las personas que desacaten el aislamiento y la inmovilización social obligatoria por coronavirus en el país, serán denunciadas penalmente, por lo que hizo un llamado a que piensen dos veces su accionar.

Afirmó que “su irresponsabilidad no va aquedar impune” porque serán denunciados ante el Ministerio Público, luego de ser incluidos automáticamente en el Registro Informático de Incumplimiento de las medidas dispuestas en el marco del estado de emergencia nacional.

“Llamamos la atención de todos los ciudadanos, piénsenlo dos veces porque van a afrontar un proceso penal. Su irresponsabilidad no va a quedar impune”, aseveró el mandatario.

Afirmó que será la Fiscalía la encargada de tipificar los delitos en los que incurren los infractores a nivel nacional.

Vizcarra sostuvo que solo el viernes se detuvo a 2646 personas a nivel nacional, por lo que este fin de semana se evaluará aumentar las restricciones en algunas regiones del país que desacatan las disposiciones del Gobierno.

“No vamos a dudar en tomar las decisiones que corresponden”, refirió el jefe de Estado, tras informar que el número de casos confirmados de coronavirus en el país se elevó a 671.

El mandatario detalló que aumentaron 36 casos de un día para otro. Informó, además, que se hicieron 10 896 pruebas, de las cuales 10225 fueron negativas.

Un millón de familias ya recibió bono de 380 soles

Vizcarra Cornejo informó que un millón de familias peruanas vulnerables recibió el bono de 380 soles para enfrentar la emergencia por el coronavirus y dijo que en los próximos días se llegará al resto de hogares.

El mandatario señaló que se trata de un trabajo muy complejo, porque nunca antes se había estado en la situación de transferir dicho apoyo económico a más de tres millones y medio de familias.

LEECoronavirus: Se elevaron a 671 los casos de COVID-19 a nivel nacional

LEECoronavirus en Perú: Se elevó a 16 la cifra de muertos por COVID-19

Relacionadas