Coronavirus: Suspensión de inicio de clases incluye a universidades e institutos

Martín Vizcarra pidió responsabilidad a los padres de familia para que sus hijos se mantengan en casa y eviten lugares donde haya concurrencia masiva de personas

El presidente Martín Vizcarra dispuso que la suspensión. Foto y video: América Noticias

El presidente Martín Vizcarra dispuso que la suspensión y el aplazamiento del inicio de clases también se aplique a las universidades y centros de estudios técnicos superiores.

“En lo referente a la suspensión de las labores educativas hasta el día 30 de marzo hemos decidido que esa postergación y suspensión de las actitudes también alcance a la educación técnica superior y universitaria. Hoy por la tarde saldrá el documento correspondiente”, dijo.

Vizcarra reconoció que diversas universidades ya habían tomado la iniciativa de hacer lo propio, pero que para estandarizar la medida emitieron el documento legal que abarca a todos los estudiantes de inicial, primaria, secundaria, técnica y universitaria.

“La intención de esta medida es evitar que las instituciones educativas sean fuentes de contagio entre los alumnos y para ello deben de tener cuidado y evitar que los alumnos estén en lugares públicos donde haya concurrencia masiva de personas”, recomendó.

Indicó que este periodo trata de eliminar el riesgo de contagio en colegios, pero se podría generar en otras actividades, es por ello que pidió la responsabilidad de los padres para que puedan tomar las decisiones adecuadas en el entorno del hogar y evitar que sea una fuente de contagio.

LEEGobierno prohíbe espectáculos públicos con más de 300 personas

LEECoronavirus en el Perú: Se elevaron a 22 los casos de covid-19

Relacionadas