Coronavirus: Video busca generar conciencia respecto a consecuencias del COVID-19

Hace un llamado para quedarse en casa, siendo esta la mejor forma de ayudar a toda la familia

Desde el 16 de marzo que empezó el aislamiento social / Video: Minsa

El Ministerio de Salud (Minsa) lanzó un video para concientizar a la población sobre el peligro y las consecuencias del COVID-19, precisando que los más vulnerables son los adultos mayores pues hasta el 10 de abril, 108 personas de este grupo poblacional han perdido la vida en el país a causa de la epidemia del coronavirus

El video hace un llamado para quedarse en casa, siendo esta la mejor forma de ayudar a toda la familia, pero sobre todo a los más vulnerables. El video presenta una cruda realidad que actualmente viven muchos peruanos, quienes han perdido un ser querido y no han podido siquiera despedirse ni acompañar el cuerpo de la persona, todo a causa de esta enfermedad que es altamente contagiosa.

Desde el 16 de marzo que empezó el aislamiento social, el presidente de la República ha dictado diversas medidas para proteger a la población contra esta pandemia que azota a nuestro país. Sin embargo, los contagios continúan y muchas personas no cumplen el aislamiento social obligatorio. 

Se estima que el 80% de la población que se infecte con el Covid-19 presentará un cuadro leve o moderado e incluso habrá población asintomática (que no presenta síntomas de la enfermedad), pero que si puede transmitir el virus a una persona susceptible como son los adultos mayores, o a las personas con enfermedades preexistentes como asma, diabetes, hipertensión, obesidad o con cardiopatías.

Por ello, el Ministerio de Salud insta a la población a quedarse en casa para proteger a los que más queremos. Asimismo, se hace un llamado a los medios de comunicación, instituciones públicas y privadas, y al público en general compartir este material audiovisual en sus canales de difusión con el único objetivo de crear conciencia ciudadana sobre la importancia de quedarse en casa para estar a salvo.

CONOCE MÁS | COVID-19 en Perú: Gobierno espera contar con 1000 camas en UCI a fines de abril

CONOCE MÁS | Molinelli: EsSalud tiene stock suficiente para garantizar la operación de hospitales

Relacionadas