Coronavirus: Unas 100 personas quedaron varadas en el aeropuerto Jorge Chávez

Algunos quedaron atrapados en los salones de espera desde antes de las 12 de la noche. Otros llegaron pasada esta hora y no pudieron ingresar

Ocurrió en el aeropuerto Jorge Chávez. Foto: Canal N

En el segundo día del estado de emergencia dispuesto por el gobierno del presidente Martín Vizcarra para mitigar el contagio del coronavirus, todos los vuelos nacionales e internacionales quedaron suspendidos.

Esta medida ha dejado a más de 100 personas varadas al interior del aeropuerto. Muchos tenían pasajes programados para esta mañana a Argentina, Estados Unidos, entre otros destinos.

El malestar de los pasajeros era evidente. Algunos incluso han tenido que dormir en las adyacencias de los salones principales del terminal aéreo. 

Ningún acceso estaba habilitado, todas las puertas eran custodiadas por personal de seguridad y del Ejército Peruano. Un pasajero que tenía previsto un vuelo a las 8 de la mañana a Buenos Aires intentó ingresar a como dé lugar.

"Voy a armar un quilombo acá. Tengo hijos que tienen que comer en Argentina, yo no voy por turismo, quiero irme. Me están esperando", comentó el hombre.

A algunos pasajeros le dieron la medianoche de este martes 17 de marzo (fecha del inicio de la imposibilidad de tránsito) en los asientos de los salones de espera. Ellos tuvieron que pasar la noche en el lugar.

Los vuelos programados para esta madrugada no pudieron salir, del mismo modo se bloquearon las salidas de las empresas que operan por vía terrestre, marítima y fluvial.

El gobierno dispuso la cuarentena en todo el país para disminuir el contacto entre las personas y que se contribuya a expandir el virus. En este segundo día, el control por parte de la PNP y del Ejército ha sido más estricto.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Policía restringe movilidad por las vías de Lima

Relacionadas