Coronavirus: Salinas dice que era necesario ampliar aislamiento pues aún no se controla propagación

Exministro de Salud pidió al Gobierno que se proteja a todo el personal que está haciendo frente a la pandemia

Abel Salinas, exministro de Salud. Foto: archivo Andina

El exministro de Salud, Abel Salinas, saludó el anuncio del presidente Martín Vizcarra de ampliar hasta el 12 de abril el aislamiento social obligatorio ante los casos de coronavirus en el país.

Aseguró que la medida era necesaria porque aún no se logra controlar la propagación del COVID-19 en el territorio nacional.

En ese sentido, pidió al Gobierno que se proteja a todo el personal de salud que está haciendo frente a esta pandemia. Agregó que dicha protección debe extenderse también a sus familiares.

“Sin lugar a duda es necesario extender las medidas de aislamiento domiciliario, toda vez que todavía no se logra controlar la propagación del virus”, argumentó Salinas a Canal N.

El exministro de Salud dijo que todos los ciudadanos deben colaborar y respaldar las medidas tomadas por el Ejecutivo. 

Refirió que es necesario que ahora se garantice que los más necesitados reciban la ayuda adecuada para que no se genere un “desborde social”.

Finalmente, aseguró que durante los 13 días calendario adicionales de aislamiento se debe armar un plan para posteriormente reducir de manera progresiva, por grupos y áreas geográficas, las medidas que permitan reinsertar a los trabajadores al mercado.

LEECoronavirus: Se elevaron a 580 los casos de COVID-19 a nivel nacional

LEECoronavirus en el Perú: Estado de emergencia se amplió hasta el 12 de abril

Relacionadas