Coronavirus: Redoblan la seguridad en las regiones del norte del país

Los casos van en aumento de la mano con el poco compromiso de las personas por quedarse en sus casas

Situación en regiones. Foto: Cuarto Poder

Las regiones del país, principalmente las del norte, han redoblado la seguridad y afinado la estrategia para combatir el coronavirus. Por ejemplo, en Tumbes se ha tenido que poner énfasis en la vigilancia del paso fronterizo.

En los últimos días, cientos de personas han intentado cruzar a Perú dada la situación precaria y complicada que vive el Ecuador a causa del COVID-19, principalmente en Guayaquil.

Además hay que luchar contra los propios lugareños que en muchos casos no acatan las órdenes de inamovilidad y continúan concentrándose en distintas zonas de la ciudad.

Del mismo modo ocurre en Loreto. La región está por colapsar, ya superaron los 100 contagiados y por cada cinco muestras, hay una positiva. No hay suficientes reactivos para conocer cuál es la realidad de la región.

Así también están las cosas en Piura y La Libertad, donde hay un número importante de contagiados y además de detenidos que quisieron sacarle la vuelta a la ley.

En todas estas regiones se está endureciendo la batalla y se está pidiendo mayores refuerzos para evitar la expansión del coronavirus y controlar el tránsito de las personas.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Medicamento puede matar el COVID-19 en 48 horas en pruebas "in vitro"

Relacionadas