Coronavirus: Recogedores de residuos sólidos son reconocidos por vecinos

En diferentes partes del país reciben aplausos y en algunos casos víveres y otros alimentos

Reconocen a trabajadores de limpieza. Foto: Cuarto Poder

Un grupo de trabajadores sale a las calles cada noche, pese al toque de queda, para mantener la higiene de las ciudades y evitar la propagación del coronavirus en el país: los recolectores de residuos.

Ellos libran batallas contra la basura que se acumula en las calles y se exponen a diferentes enfermedades y, además, al temido coronavirus.

Recogen los desperdicios y los acumulan para desaparecerlos de los distintos barrios, es un trabajo esencial que no muchos ven. 

Sin embargo y desde el toque de queda, muchos vecinos, por ejemplo en Matute, La Victoria, los recibe desde sus ventanas cada noche con aplausos y vivas en apoyo a su labor.

Algunos les dan víveres no perecibles como arroz o enlatados, lo que les ayuda a llegar con algo más a sus casas en medio de esta emergencia.

"Recibir el apoyo de la gente como lo ha visto es algo nuevo para nosotros pero es gratificante, nos dan aliento para seguir adelante haciendo nuestra labor", comentó Charles Durán, chofer de un camión de recojo de residuos.

Ellos también son hombres y mujeres que pelean contra la pandemia en primera línea y que combaten sin tregua al coronavirus pese a estar expuestos a contaminarse. Al menos en estos días están recibiendo reconocimiento de la sociedad, como lo merecen.

LEE TAMBIÉN: Ministro de Salud sobre coronavirus: Mañana comunicaremos medidas complementarias

Relacionadas