Coronavirus: En los próximos días llegarán al Perú más de un millón de pruebas de detección

Así lo anunció esta tarde el presidente Martín Vizcarra tras confirmar un total de 27 517 casos en el país

Coronavirus en el Perú. Foto referencial: INS / Minsa

El presidente Martín Vizcarra anunció que próximamente llegarán al país más de un millón de pruebas adicionales de detección de coronavirus. Especificó que 800 mil son pruebas rápidas y 350 mil moleculares. 

Agregó que ambas se complementan y eso permite tener un panorama más amplio de los contagiados en el Perú, esto tras confirmar un total de 27 517 casos de COVID-19.

“En los próximos días están llegando 800 mil pruebas rápidas adicionales y 350 mil pruebas moleculares, porque son para diferente uso que son complementarios, pero que la suma de los dos resultados te da un panorama amplio como el que queremos”, afirmó Vizcarra Cornejo.

Refirió que se han tomado hasta el momento 232 747 muestras, de las cuales 205 230 dieron resultado negativo. El mandatario argumentó que a nivel de América Latina ningún país ha realizado hasta el momento esta cantidad de pruebas.

Vizcarra defendió la utilidad de las pruebas rápidas y dijo que, gracias a ellas, 14 792 personas saben hoy que tienen COVID-19.

“Si no hubiéramos aplicado a ese grupo de personas las pruebas rápidas, no tuviéramos ubicados a más de 14 mil 700 personas que ahora ya saben que son portadores del virus y que a la vez contagian”, aseveró el presidente.

LEEMartín Vizcarra: “Tenemos disponibles 165 camas UCI

LEEOMS en Perú señala que en dos semanas se llegaría al pico de la enfermedad

Relacionadas