Coronavirus: Poder Judicial convirtió juzgados penales de emergencia en juzgados mixtos

Ello para materias graves y urgentes en el marco del estado de emergencia por coronavirus

Jueces y personal auxiliar indispensable no deben pertenecer a grupos de vulnerabilidad. Foto: Perú21
Jueces y personal auxiliar indispensable no deben pertenecer a grupos de vulnerabilidad. Foto: Perú21

El Poder Judicial (PJ) dispuso que durante el estado de emergencia nacional establecido debido al Covid-19 en el Perú, solo funcionarán juzgados mixtos y salas superiores.

Ante ello, convirtió los juzgados penales de emergencia en juzgados mixtos de emergencia para que conozcan materias penales y no penales graves y urgentes.  La medida fue dispuesta por el Consejo Ejecutivo del PJ mediante acuerdo tomado de manera virtual. 

En consecuencia, durante el estado de emergencia nacional establecido debido al coronavirus, solo funcionarán juzgados mixtos y salas superiores.

Además, reiteró que los jueces y personal designado para atender durante este período de emergencia vean solo casos graves y urgentes.

Enfatizó que los magistrados designados en los órganos jurisdiccionales de emergencia concurrirán a sus despachos solo cuando sean convocados por la presentación de algún caso. Los jueces y el personal auxiliar indispensable designado para atender en estos órganos jurisdiccionales no deben pertenecer a los grupos de vulnerabilidad.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en el Perú: Se elevaron a 395 los casos de covid-19 a nivel nacional

LEE TAMBIÉN: Ministra Luna: "Por favor, no vayan a los bancos a preguntar por el bono"
 

Relacionadas