Coronavirus: Peruano de 90 años venció el COVID-19 y fue dado de alta

Conoce la historia de Valerio Santa Cruz Fernández, la persona de mayor edad que ha superado el coronavirus en el país

Coronavirus en Perú. América Noticias

En medio de la crisis por el avance del coronavirus en el país, el Ministerio de Salud dio a conocer una buena noticia. Don Valerio Santa Cruz Fernández, un cajamarquino de 90 años, logró vencer el COVID-19 y fue dado de alta.

El hombre de la tercera edad se convirtió, según el Minsa, en el peruano de mayor edad en ser dado de alta tras superar la infección luego de 19 días de lucha.

Santa Cruz Fernández, ingresó el pasado viernes 27 de marzo al Hospital Nacional Dos de Mayo, recibió su resultado positivo para coronavirus dos días después y tras una ardua pelea junto al personal de salud fue dado de alta.

“Hoy el Perú y su familia celebran su recuperación”, señaló el Ministerio de Salud mediante nota de prensa.

Desde el inicio de la epidemia hasta las cero horas del 15 de abril, en el Perú se han registrado 2632 altas epidemiológicas y 476 altas hospitalarias.

El Minsa reiteró a la población continuar con las medidas de prevención: lavado de manos con agua y jabón durante 20 segundos como mínimo, uso de la mascarilla para salir de casa o atender a alguien bajo sospecha de infección, cubrirse la boca al toser o estornudar y no tocarse los ojos, nariz o boca con las manos sucias y el distanciamiento social.

LEECoronavirus en Perú: Se elevó a 254 la cifra de muertos por COVID-19

LEECoronavirus en Perú: Se elevaron a 11 475 los casos de COVID-19 a nivel nacional

Relacionadas