Coronavirus en Perú: Paciente infectado con Covid-19 reingresó al hospital

Tras dar a conocer su caso, las autoridades dispusieron su reingreso a un hospital local

Paciente permanecerá internado en Lima. Foto y video: América Noticias

José Luis Sipión, un joven peruano diagnosticado con Covid-19, volvió a ser internado en un hospital local, tal y como pidió a las autoridades de Salud al dar a conocer su caso en América Noticias.

El paciente, que llegó de Piura hace 16 días, continuará su tratamiento en un nosocomio en Lima.

Ayer por error identificamos a José Luis Sipión como el paciente cero. No es así, lo aclaramos, se trata de otro paciente contagiado con el virus


Nota original

A pesar de ser diagnosticado con Covid-19 los primeros días de marzo, José Luis Sipión fue dado de alta y hoy cuestiona la decisión de las autoridades de Salud. A la fecha permanece en un hotel en Lima dado que su lugar de residencia es en otra ciudad.

Además del Covid-19, José Luis tiene neumonía y afirma que el dolor en sus pulmones es lo que más le preocupa. "Siento como si me clavaran cuchillos", detalló vía videollamada con América Noticias.

El paciente teme por su vida y pide que su caso sea atendido. Según dijo, "no se siente bien como para que lo manden a su casa", y añadió que "lo están mandando a morir en un cuarto".

Otra de las preocupaciones de Sipión es el riesgo de contagio a otras personas. Explica que los traslados que realiza para atender su estado representan una latente posibilidad de contagio.

"Dios quiera que no contagie a nadie, me voy directo al hotel, pero el Estado al sacarme de acá está poniendo en riesgo a muchas más personas", aseveró.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en el Perú: Se elevaron a 395 los casos de covid-19 a nivel nacional

LEE TAMBIÉN: Ministra Luna: "Por favor, no vayan a los bancos a preguntar por el bono"
 

Relacionadas