Coronavirus: Personas que no cumplan con cuarentena podrían ir a la cárcel

Así lo aseguró el titular del Mincetur, Edgar Vásquez

Pasajeros que lleguen de Europa deben cumplir cuarentena. Foto: Andina
Pasajeros que lleguen de Europa deben cumplir cuarentena. Foto: Andina

El titular de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, señaló que se podría encarcelar a las personas que no cumplan con permanecer en sus casas los 14 días que dura la cuarentena para descartar el coronavirus.

Según el funcionario, esto constituiría un riesgo para la población al dejar expuestas a personas sanas de un posible contagio. La medida, recordó, es de carácter obligatorio.

"Muchas personas piensan que la medida es voluntaria, (pero) es de carácter obligatoria. Debe haber aislamiento domiciliario de todas las personas que llegan al país", señaló Vásquez en conversación con RPP Noticias.

Conforme al Código Penal, quienes no cumplan con esta medida podrían ir a la cárcel. Por ahora, quienes deben permanecer en cuarentena son las personas que llegaron en vuelos desde China, Italia, España y Francia.

"Aquellos que incumplan estas medidas de índole sanitaria (la cuarentena) incluso pueden ser pasibles de una pena de cárcel", señaló en el referido medio de comunicación.

Ellos deberán permanecer en sus hoteles o viviendas, en los que se realizará un control para certificar que estas personas están cumpliendo con los protocolos establecidos. 

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Conferencia Episcopal recomienda suspender misas en capillas pequeñas

Relacionadas