Coronavirus: Personal de salud transitará sin restricciones a sus centros de trabajo

Con el objetivo de asegurar la atención médica en todos los establecimientos de salud públicos y privados

Ministerio de Salud. Foto: Andina
Ministerio de Salud. Foto: Andina

El Ministerio de Salud informó que, con el objetivo de asegurar la atención médica en todos los establecimientos de salud públicos y privados durante el período de aislamiento domiciliario por el coronavirus, se dispuso una serie de medidas.

Se detalla que el personal de salud que labora en establecimientos públicos y privados podrá desplazarse sin restricciones a sus centros de labores presentando su DNI y fotocheck, o carnet del colegio profesional al que pertenece.

Asimismo, se han diferido las atenciones de cirugías, procedimientos selectivos y consulta externa, sin que esto afecte las atenciones en los servicios de emergencia a nivel nacional.

Además, los directores de las direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris), Minsa, EsSalud, FF. AA. y establecimientos de salud privados garantizarán que se cuente con el personal asistencial necesario para brindar atenciones y cuidados requeridos por los pacientes hospitalizados en las diferentes áreas de los establecimientos de salud.

Finalmente, para evitar la propagación del nuevo coronavirus covid-19, el Minsa recordó a la población que debe mantener el aislamiento domiciliario decretado.

Cabe indicar que estas medidas se tomaron en coordinación con el Ministerio del Interior.

LEE: Zeballos sobre el coronavirus: “El toque de queda es una posibilidad”

LEE: Estado de emergencia por coronavirus: ¿Quiénes podrán circular por las calles?

Relacionadas