Coronavirus: Muñoz trabajará con alcaldes temas de prevención

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, resaltó que están mejorando las acciones de prevención en el interior de la comuna    

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz

Luego de que el presidente de la República, Martin Vizcarra confirmara el primer caso de coronavirus en el Perú, quien también se pronunció fue el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

“Estamos dando algunas instrucciones de lavados de manos, de no ser descuidado de los estornudos, mucha higiene, hemos venido diciendo eso a través de Sisol, también con unas móviles”, dijo el acalde de Lima.

Respecto al pedido del alcalde de San Juan de Lurigancho de realizar fumigaciones en los centros de estudio y en la Línea 1 del Metro de Lima, donde existe un alto tránsito de personas, dijo lo siguiente.

“Tuvimos un comité de seguridad ciudadana y hemos asumido responsabilidades para difundir las medidas de prevención, hemos quedado que vamos a trabajar con los 42 alcaldes distritales, las comunas también deberán tomar algunas medidas”, señaló.

Muñoz Wells asimismo señalo lo importante que es mantener los lugares públicos en buen estado de salubridad.

“Lo que estamos haciendo es que acá en los baños, el agua este discurriendo y que haya jabón, es una de las medidas elementales que tenemos que tener. Hospitales de nuestro sistema de salud no cuentan con agua, ni tampoco hay jabón esas cosas no pueden pasar a ningún lugar”, indicó.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el burgomaestre entregó el Premio Lima 2020 a 14 mujeres como reconocimiento de su destacada labor en distintos ámbitos y actividades. Entre ellas estuvo presente la cantante criolla, Cecilia Bracamonte, la campeona panamericana de parabadminton, Pilar Jauregui.

CONOCE MÁS | Coronavirus: Se reporta caso sospechoso en Piura

CONOCE MÁS | Coronavirus: Colegios enseñan la manera correcta de lavarse las manos

 

Relacionadas