Coronavirus: Minsa amplió conformación de miembros del Comando de Operaciones COVID-19

Norma fue publicada hoy en el diario oficial El Peruano

Coronavirus en el Perú. Foto referencial: Andina
Coronavirus en el Perú. Foto referencial: Andina

El Gobierno amplío la conformación de los miembros del Comando de Operaciones COVID-19 que tiene como objetivo liderar la organización de todos los recursos disponibles que se requieran para combatir la pandemia del coronavirus en el Perú.

Mediante Resolución Ministerial Nº 196-2020/MINSA, refrendada por el ministro de Salud, Víctor Zamora, y publicada en el diario oficial El Peruano, se informó que el comando está integrado por especialistas de reconocida capacidad y experiencia.

La norma precisa que el Comando de Operaciones COVID-19 está conformado ahora por un representante designado por el Minsa, quien lo preside; un representante de la Dirección General de Operaciones en Salud del Minsa y uno de EsSalud.

Además, un representante de la Sanidad de la Marina de Guerra del Perú, uno de la Sanidad del Ejército del Perú, uno de la Sanidad de la Fuerza Aérea del Perú, uno de la Sanidad de la Policía Nacional del Perú y uno de la Asociación de Clínicas Particulares del Perú.

Actualmente, la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, preside este equipo de trabajo de lucha contra el coronavirus.

Los integrantes del Comando de Operaciones serán acreditados ante el Ministerio de Salud por EsSalud, Sanidad de la Marina de Guerra del Perú, Sanidad del Ejercito del Perú, Sanidad de la Fuerza Aérea del Perú, la Sanidad de la Policía Nacional del Perú, y la Asociación de Clínicas Particulares del Perú.

LEECongresista Carlos Almerí fue trasladado a Unidad de Cuidados Intensivos

LEEMartos: "El 26 de abril no termina la cuarentena, esto tiene para largo"

Relacionadas