Coronavirus: Ministro del Interior confirma que alrededor de 1300 policías están contagiados

Carlos Morán sostuvo que ningún policía en el Perú se quedará sin pasar por la prueba de descarte de COVID-19

Carlos Morán, ministro del Interior. Foto: Presidencia Perú / Andina

El ministro del Interior, Carlos Morán, sostuvo que ningún policía en el Perú se quedará sin pasar por la prueba de descarte de coronavirus, esto tras confirmar que hasta la fecha son alrededor de 1300 los policías contagiados de COVID-19.

Anunció que hasta el momento 24 mil policías fueron testeados y dijo que ya se han adquirido un total de 200 000 pruebas, 120 000 rápidas y 80 000 moleculares que llegarán la próxima semana al país.

Reveló que desde este viernes se continuará con la toma de un total de 20 mil muestras a nivel nacional.

“La Policía Nacional la constituyen 130 000 efectivos. De los 130 000, 80 000 están dedicados a labor operativa a controlar las calles con las Fuerzas Armadas. De estas personas se han contagiado alrededor de 1300, que constituye el 1.6 %”, afirmó Morán.

“Todos los policías van a ser testeados, sin excepción, esta situación va a ser recurrente. La exposición que hacen los policías al hacer la contención social los expone a pesar de que están protegidos”, aseveró.

“Hemos librado guerras similares en el pasado. Es hora de demostrar de qué madera están hechos los policías de corazón. Yo sé que son momentos complicados, pero tengan la tranquilidad de que este Gobierno no los abandona”, enfatizó Morán.

Finalmente, informó que el Mininter ha invertido 50 millones de soles en la compra de guantes, mascarillas, desinfectantes, equipos biomédicos y de protección especial para los policías. Refirió que se incrementará el número de camas para atender a los policías.

“No hagan caso a voces apocalípticas, a voces pesimistas, vamos a salir de este problema, están siendo protegidos. (…) Vamos a salir de esto, confíen. Mañana empieza nuevamente el testeo de pruebas rápidas en Lima y a nivel nacional”, concluyó el ministro del Interior.

LEEMorán: 21 policías que dieron positivo a COVID-19 fueron dados de alta

LEEVizcarra anuncia la ampliación del estado de emergencia hasta el 10 de mayo

Relacionadas