Coronavirus: Ministerio de Trabajo aprobó guía para prevenir y actuar ante casos

Decreto Supremo establecerá marco legal para el teletrabajo 

Foto y video: América TV

El Ministerio de Trabajo elaboró una guía práctica que establece la forma cómo empresas y trabajadores deben actuar ante la confirmación de 22 casos de coronavirus en el Perú.

La sospecha de contagio y la confirmación del positivo con Covid-19 ponen dos escenarios: uno con obligaciones y el otro no.

“Si estamos ante casos confirmados de coronavirus y los trabajadores evidentemente van a hacer uso de su descanso médico, lo que corresponde es ausentarse del trabajo de manera justificada”, indicó la ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres.

El resultado positivo abre la figura del caso fortuito que se encuentra contemplado en el Código Civil. Una salida es que se aplique la figura del teletrabajo, en el que los empleados con sospecha pueden realizar sus actividades desde casa. 

Para esto se emitirá un Decreto Supremo para establecer el marco legal de esta alternativa. En el caso de trabajadores con riesgo de contagio como personal de aeropuertos y hospitales, el empleador debe brindar condiciones que los protejan. 

LEECoronavirus: Familias realizan compras masivas tras aumento de casos

LEECoronavirus: Un colegio en Chiclayo y otro en Iquitos no suspendieron clases

Relacionadas