Coronavirus: Menor afluencia de personas en tercer día de estado de emergencia

La Policía Nacional y el Ejército Peruano continúan supervisando el orden en toda la capital

Lima en cuarentena. Foto: América Noticias

En el tercer día de la emergencia nacional impuesta por el gobierno para frenar el brote de coronavirus, las calles de Lima lucen prácticamente desoladas en los principales distritos de la capital.

Por ejemplo, en un recorrido hecho por América Noticias en el centro de Lima, se observaron vías vacías, sin una persona y apenas algunos vehículos que circulaban, principalmente camiones, para abastecer algunos centros.

En otros lugares que son puntos de afluencia de personas que buscan buses de transporte público para ir a trabajar, como la estación Naranjal del Metropolitano o el Puente Nuevo, la situación es de orden.

Si bien es cierto hay pasajeros, la afluencia no es la mayor y el Ejército y la Policía Nacional contribuyen al orden en los paraderos clave de la ciudad.

En los principales centros de abasto de Lima como en La Victoria y otros distritos las actividades continúan con normalidad y las personas cumplen con las disposiciones, aunque también en menor número que días precedentes. 

Desde el Gobierno se hizo el anuncio de que el coronavirus ha entrado en nuestro país en fase 3, esto quiere decir que ya existen casos autóctonos, contagios entre peruanos y no por el contacto con algún extranjero que vino con el mal.

Por esta razón, el aislamiento social es clave para evitar la expansión de este virus. El Ejecutivo decretó 15 días de estado de emergencia y cuarentena para mitigar la crecida.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Personas varadas permanecen fuera del aeropuerto Jorge Chávez

Relacionadas