Coronavirus: Keiko Fujimori solicita la excarcelación de Susana Villarán y otras reclusas

Fujimori dijo que un grupo de presas del penal Anexo Mujeres de Chorrillos corre el riesgo de contraer COVID-19

Keiko Fujimori. Foto referencial: Andina / Poder Judicial

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, presa en el penal Anexo Mujeres de Chorrillos, se pronunció en redes sociales sobre la situación que atraviesan diversas reclusas debido a la presencia de coronavirus en el país.

En ese sentido, solicitó la “excarcelación inmediata” de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien dijo tiene lupus y su salud está deteriorada. 

“También conozco el caso de la señora Susana Villarán. Es una persona de 70 años y su salud está deteriorada. Como ya es de conocimiento público, ella tiene lupus. Creo que este es otro caso que necesita una excarcelación inmediata”, aseveró Keiko Fujimori.

Además, Fujimori consideró que otras internas también deberían ser liberadas pues tienen enfermedades crónicas y corren el riesgo de contraer COVID-19. Agregó que muchas atraviesan una situación “dramática”, incluso menores de edad.

“El riesgo de contagio es muy grande y hay casos realmente graves. Existe en el penal 1 interna embarazada, 12 niños menores de 3 años que tienen que estar con sus madres. Por favor, se tiene que encontrar la forma de que ellos y sus mamás puedan salir porque pueden contraer el coronavirus en cualquier momento”, escribió en Facebook.

“Con respecto a las adultas mayores, existen 25 reclusas de más 60 años que están muy débiles con enfermedades como cáncer y diabetes. Además, existen otras internas con enfermedades crónicas. Un contagio en esos casos tendría un desenlace fatal inmediato. Es imprescindible rescatarlas antes que sea demasiado tarde”, agregó.

“En este penal, como en lo demás, vivimos una situación inesperada que nadie deseó jamás, pero que requiere medidas urgentes antes que tengamos que lamentar más muertes que se pueden evitar si las autoridades competentes atienden estos casos tan graves que son insostenibles”, concluyó la lideresa de Fuerza Popular.

LEEKeiko Fujimori pide que se interponga habeas corpus para liberar a su padre

LEEMartos: "El 26 de abril no termina la cuarentena, esto tiene para largo"

 

Relacionadas