Coronavirus: Hay nueve peruanos en el crucero puesto en cuarentena en Japón

Los nueve peruanos trabajan en el crucero que alberga a aproximadamente 3700 pasajeros, de los cuales 64 se encuentran infectadas con el coronavirus. 

Coronavirus: Hay nueve peruanos en el crucero puesto en cuarentena en Japón. Video: América Noticias

Nueve peruanos se encuentran a bordo de la embarcación japonesa puesta en cuarentena con 64 casos de personas infectadas con el coronavirus, de un total de 3700 pasajeros a bordo, confirmó el embajador peruano en Japón, Harold Forsyth.

Forsyth afirmó que la cuarentena del crucero se extenderá probablemente hasta el 14 de febrero, y que los tripulantes tienen la orden de permanecer en sus habitaciones para evitar contagios.

Respecto a cómo el coronavirus de Wuhan llegó a infectar a una persona en el barco, el embajador explicó que el contagio podría haberse dado cuando los pasajeros bajaron para pasear por Tokio.

“El crucero normalmente para en Yokohama y la gente pasea por Tokio, que está a una hora de distancia, y luego continúa su ruta por otros lugares de Asia. (…) Las autoridades son muy cuidadosas y esto está controlado. Que las familias estén tranquilas, no se tiene conocimiento de un solo peruano con la enfermedad ”, señaló en declaraciones al programa "Encendidos" de RPP Noticias. "En Japón viven actualmente un promedio de 45 mil peruanos", añadió.

El coronavirus de Wuhan ha causado 722 muertos en China, epicentro del brote. Fuera del país asiático se han confirmado más de 240 casos en una treintena de países.

LEECoronavirus: Científicos identifican al pangolín como posible huésped transmisor

LEECoronavirus: Confirman la muerte del médico que alertó de la epidemia en China

Relacionadas