Coronavirus: Gobierno habilita línea 113 para teleconsultas de Covid-19

Nueva plataforma atenderá 80 mil llamadas diarias. Se pide a la población que haga un uso responsable de dicha línea

El Minsa reforzará la siguiente semana la Línea 113. Foto: Correo

El ministro de Salud, Víctor Zamora, anunció que se ampliará la toma de muestras de descarte del nuevo coronavirus y mediante la habilitación de la línea 113 la población tendrá acceso a profesionales de la salud mediante la teleconsulta.

Con el lanzamiento de la nueva plataforma 113 se procesará 80 mil llamadas diarias y, para ello, se multiplicará por cinco el número de orientadores de salud que atenderán a personas con sospechas del Covid-19, anunció Zamora Mesía.

Asimismo, informó que se aumentará de 50 a 250 el personal de salud que irá a los domicilios, donde las personas han reportado sintomatología asociada al nuevo coronavirus.
 
El titular de Salud comentó que, con el objetivo de ampliar la toma de muestras para un diagnóstico oportuno del Covid-19 y para brindar soporte emocional.

El Minsa reforzará, a partir del martes de la siguiente semana, la Línea 113 por tratarse de la primera vía que tiene la población para reportar síntomas respiratorios asociados al nuevo coronavirus, y permite al personal de salud llegar, sobre todo, a los que necesitan la prueba, así como brindar atención médica oportuna.
 
Informó que está convocando a los mejores profesionales del Perú que puedan sumarse al gran esfuerzo institucional que significa responder a esta pandemia global.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en el Perú: Se elevaron a 395 los casos de covid-19 a nivel nacional

LEE TAMBIÉN: Ministra Luna: "Por favor, no vayan a los bancos a preguntar por el bono"
 

Relacionadas