Coronavirus: ¿Cómo tramitar el pase especial para transitar durante el estado de emergencia?

Cada solicitud será corroborada con entidades del Estado para verificar si los datos ingresados son verídicos

Entregarán salvoconductos a vehículos autorizados. América Noticias

El ministro de Defensa, Walter Martos, anunció que el Gobierno emitirá salvoconductos para que los vehículos autorizados puedan transitar en el marco del estado de emergencia nacional por coronavirus.

Indicó que serán emitidos por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas para el personal del sector salud, de la banca financiera, de abastecimiento de alimentos, grifos y medios de comunicación, sectores señalados en el decreto supremo emitido por el Ejecutivo.

Indicó que las personas que no cuenten con ello serán detenidas y puestas a disposición de la Policía Nacional. 

Martos agregó que por el momento y hasta que se emitan los salvoconductos para los vehículos, podrán desplazarse con fotocheck. 

Permiso especial de tránsito

En otro momento, dijo que las empresas deben enviar al Ministerio del Interior la relación de las personas que se desplazarán a pie por Lima para tenerlas registradas en su base de datos y entregarle el permiso especial de tránsito en breve.

Lo que tendrá que hacer es ingresar a www.policia.gob.pe, ingresar a Servicios el Línea y llenar un formulario. Con el pase, será obligatorio portarlo impreso o en captura de pantalla en el celular junto al DNI.

Cada solicitud será corroborada con entidades del Estado para verificar si los datos ingresados son verídicos.

LEECoronavirus: Martos afirma que se evalúa establecer un horario para compra de víveres

Relacionadas