Coronavirus: Gobernador de Tumbes dice que sí informó del número de sus camas UCI

Sostuvo que el Ministerio de Salud le dio disculpas tras las declaraciones del presidente Vizcarra

Wilmer Dios Benites, gobernador de Tumbes / Foto: archivo El Comercio

Wilmer Dios Benites, gobernador de Tumbes, afirmó que sí reportó el número de camas de unidad de cuidados intensivos (UCI) que cuenta su región para hacerle frente al coronavirus. La autoridad señaló que el Ministerio de Salud ofreció disculpas.

“Un poco para desmentir la versión del presidente Vizcarra. Me comuniqué con los responsables del Ministerio de Salud, se han disculpado con nosotros, pero genera un malestar en la opinión pública. Mucho más en la región”, dijo la autoridad a Canal N.

Dios Benites señaló que la Región Tumbes contó inicialmente con 10 camas de cuidados intensivos, de las cuales 3 fueron derivadas para casos graves de coronavirus y 4 para otros pacientes.

Agregó que el Gobierno le entregó 7 camas para los casos coronavirus. La autoridad regional resaltó que actualmente cuentan con 10 camas exclusivas para COVID-19.

Por otro lado, la autoridad regional indicó que coordina el retorno de 200 tumbesinos que buscan dejar la capital ante la falta de empleo y la gran cantidad de casos de coronavirus. Señaló que espera el dinero del Ministerio de Economía para costear los hoteles donde permanecerán en cuarentena.

CONOCE MÁS | Congreso: Edgar Alarcón fue elegido presidente de la Comisión de Fiscalización

CONOCE MÁS | Coronavirus: Más de 300 pescadores artesanales varados en Pucusana serán trasladados a Piura

 

Relacionadas