Coronavirus: Denuncian que EsSalud no le coloca respirador mecánico a trabajador del INPE

Hija de un trabajador del INPE contagiado de COVID-19 dijo que su padre está abandonado en el hospital Almenara

Trabajador del INPE está grave. Foto: captura de video Canal N.

La hija de un trabajador del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) contagiado por coronavirus aseguró que su padre está abandonado en el Hospital Guillermo Almenara de EsSalud y que los médicos aún no le colocan el respirador mecánico pese a que lo necesita.

Melissa Ortega sostuvo que su padre está grave y requiere de ventilación mecánica, pero que los médicos le dijeron que existe escases de estos y que así haya disponibilidad no le podrían colocar uno porque hay otros pacientes muchos más graves.

La hija de Joel Ortega Quipse, quien trabajaba en la carceleta del INPE ubicada en la avenida Abancay, dijo que su padre fue uno del grupo de los seis trabajadores de esta institución que resultó positivo para COVID-19.

Contó que su padre, de 62 años, es hasta el momento el único sobreviviente de ese grupo de trabajadores penitenciarios contagiados.

Denunció que el INPE solo les dio mascarillas y no otros implementos de seguridad como guantes para trabajar. Agregó que su padre era un trabajador de alto riesgo, pero continuó laborando.

LEE: Mazzetti: "Los ciudadanos que regresan deben hacerlo de forma progresiva"

LEE: Familiares de fallecido por COVID-19 agredieron a médicos y enfermeras

Relacionadas