Coronavirus: Defensoría pide agilizar entrega de equipos de seguridad a personal de salud

Indicaron que es preciso que el Ejecutivo disponga medidas adicionales que ayuden al personal a trasladarse sin dificultad a sus destinos

Instaron a equipar lo más pronto posible al personal de salud. Foto: Defensoría
Instaron a equipar lo más pronto posible al personal de salud. Foto: Defensoría

La Defensoría del Pueblo indicó que para realizar las medidas implementadas por el Ministerio de Salud frente al coronavirus en el país, es imprescindible que el personal de salud en todo el Perú cuente con el equipo de protección personal necesario para atender los casos de COVID-19, sin exponerlos al riesgo de contagio.

Señalaron que en todas las regiones se pudo conocer que los establecimientos de salud requieren con urgencia contar con las medidas de protección como mascarillas, mandilones, gafas impermeables, gorros y guantes, que deben tener los profesionales de la salud para frenar el avance de esta pandemia.

Asimismo, resaltaron que el personal de salud tiene problemas para el desplazamiento a sus centros laborales y a sus domicilios ante la baja afluencia de medios de trasporte público. Por ello pidieron al Ejecutivo disponer medidas adicionales que ayuden al personal a que se traslade oportunamente y sin dificultad a su destino.

También recordaron que se requiere implementar mecanismos de ayuda y apoyo emocional al personal de salud, de tal manera que se evite la aparición del síndrome de agotamiento laboral con la consecuente repercusión en la cantidad y calidad de la atención que brindan a la ciudadanía y la afectación de su salud mental.

La Defensoría del Pueblo exhortó al Ministerio de Salud que se tomen las medidas necesarias para garantizar el cuidado de la salud física y mental y facilitar el traslado del personal sanitario.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Ministerio de Salud confirma cuatro muertos en Perú por COVID-19

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Habilitan web para hacer despistaje y recibir resultados por SMS
 

Relacionadas