Coronavirus: ¿Cuáles son las medidas preventivas que está tomando el Congreso?

El Congreso convocó a una Junta de Portavoces, pese al estado de emergencia

Congreso de la República. Foto-Video: América Noticias

A pesar del estado de emergencia anunciado por el presidente Martín Vizcarra como medida de contención frente al coronavirus Covid-19, el Congreso realizó una Junta de Portavoces el martes 24.

Esta reunión debía contar con solo 13 legisladores, sin embargo, el frontis y el estacionamiento del Congreso se mostró como un día normal, lleno de autos y algunos congresistas que llegaron con asesor y chofer, además de varios agentes de seguridad.

“Los edificios donde están los despachos congresales aún no están funcionando, por eso da esa impresión”, dijo Martha Chávez, electa por Fuerza Popular.

La parlamentaria señaló que para ella resultó tardía la orden de aislamiento social, sin embargo, esta medida es necesaria, ya que evitará que colapsen los servicios de atención de salud.

Por otro lado, a través de Twitter, el Congreso indicó que se están tomando las medidas pertinentes a nivel de asesores, seguridad y congresistas para el ingreso.

Cabe señalar que el pleno del Congreso se reunirá este jueves 26 para conformar la Comisión Permanente y otorgarle facultades para legislar.

LEECoronavirus: Se elevaron a 416 los casos de covid-19 a nivel nacional

LEECoronavirus: Banco de la Nación pagará bono de S/380 desde el jueves

Relacionadas