Coronavirus: ¿Cuál fue la ruta que siguieron los hermanos contagiados?

Llegaron a Lima desde España, luego tomaron un bus que los llevaron hasta Huánuco

Otras dos personas en esta región permanecen en calidad de sospechosos

A inicios de febrero, los hermanos de 27 y 15 años, viajaron a Europa. Por algunos días disfrutaron del viaje por el continente, junto su madre, quien reside en España. El 28 de febrero habrían retornado al Perú.

Desde Lima, se embarcaron en un bus interprovincial hacia Huánuco, donde tuvieron contacto con al menos 30 personas, durante 9 horas que duró el recorrido. En esta ciudad los esperaba su padre.

Dos días después, ambos presentaron algunos síntomas del coronavirus, por lo que fueron a un hospital y les tomaron las muestras. Solo el mayor estuvo aislado, pero la adolescente asistió a su colegio con normalidad. Tras la confirmación, el padre la retiró del centro educativo.

Los compañeros de la adolescente fueron puestos en cuarentena; mientras tanto las clases de todo el colegio fueron suspendidas, hasta el lunes 16 de marzo.

Como medida de prevención, se suspendieron las actividades sociales masivas y también las labores educativas en toda la provincia de Huánuco, hasta el próximo 23 de marzo.

Otras dos personas en esta región permanecen en calidad de sospechosos. Aún se esperan los resultados de las pruebas a las que fueron sometidos.

CONOCE MÁS | Coronavirus: Se elevaron a 11 los casos de COVID-19 en el Perú

CONOCE MÁS | Martín Vizcarra sobre coronavirus: "Vamos a salir airosos de este problema"

 

Relacionadas